Como muchos dicen el agua es vida, así que mantenerla en buen estado es vital y disponer de ella en vuestras casas aún más. Sin embargo, es importante poder cuidar de ella, y una de las mejores maneras de hacerlo es ahorrándola al máximo.
Es por ello que conocer la mejor manera de hacerlo es tan importante, no solo por la que necesitaremos en nuestros espacios, sino por salvaguardar un recurso tan importante para el planeta.
contenidos
Beneficios de ahorrar agua
Existen zonas que gozan de una disposición constante del agua, sin embargo, existen zonas en el mundo en donde el agua es racionada constantemente, debido a que no cuentan con este recurso de manera constante. Y se presentan fallos en el suministro del mismo. Es por ello que el ahorro de tan preciado recurso es una constante en los tiempos actuales.
A esta situación le debemos sumar el hecho de que un aprovechamiento del agua no solo beneficiara a quien lo esté aplicando, sino también al resto. Además los gastos mensuales se verán reducidos en gran medida. Solo basta con seguir ciertas recomendaciones y evidentemente aplicarlas.
Es importante destacar que no son solo las facturas las que se van a ver beneficiadas, es también toda un efecto domino el que surge alrededor de este tipo de decisiones, en donde lo poco que se puede hacer tiene un efecto de dimensiones amplias en los demás. Son muchos los que se ven beneficiados por tales cosas.
Formas de ahorro en vuestras casas
Una vez que ya hemos conocido cuales son los beneficios del ahorro de este recurso, tomando en cuenta las recomendaciones para hacerlo, es preciso llevarlas a cabo, justamente porque han sido los especialistas en la materia, quien las han escogido. Sobre todo porque son ellos quienes cuentan con la experiencia para ello.
Una de las primeras acciones es tomar una ducha en vez de un baño, siendo esta más rápida y una de las mejores formas de aprovechar el agua. Ahora bien si es de preferencia, la toma de un baño lo mejor es espaciar la misma. Y hacerlo menos cantidad de veces a la semana.
Ahora bien, cuando se tomen las duchas, es bueno que cada vez que se decida enjabonar el cuerpo, cerrar la llave y no dejar que el agua corra ya que de esta manera es como se salvaguarda la mayor cantidad de agua. Ya se han aplicado estudios en donde queda demostrado las grandes cantidades de agua que se pierden mientras nos enjabonamos o nos colocamos algún producto en el cabello.
Así mismo, en esos momentos en los cuales se usan los lavamanos, lo mejor es cerrar el grifo cada vez que se amerite hacerlo y no dejar correr el agua. De la misma manera se debe tratar los inodoros, cuidar del agua dentro de los mimos es fundamental. Las fugas en ambas unidades deben ser reparadas cuanto antes, ya que esta podría empeorar en el tiempo.
Implementos adicionales para cerrar el agua
Podemos hacer uso de otros tantos recursos para el ahorro de agua, como no colocar alimentos congelados debajo de los grifos de agua y dejar correr esta, simplemente sacarla del congelador el tiempo preciso para que esta se descongele y no precisar de un chorro permanente. Muchas personas hacen uso de otros recursos como el microondas, sin embargo de esta manera también se gasta electricidad.
Por lo que definitivamente sacarlo las horas que se precisen solo bastara. Y así sucesivamente el uso de cada uno de los equipos con los cuales podríamos contar como los lavaplatos automáticos, en donde se debe precisar de cargarlo completamente para poder usarlo.
Otro de los elementos que usaremos como recurso en el ahorro de agua, es el uso de dispositivos que no permitan el desperdicio, reduciendo la presión del agua. Así mismo en el momento en el cual se deje el espacio en el cual estamos, lo mejor es cerrar las llaves principales para evitar ciertos riesgos como botes de agua innecesarios
Muchas de estas recomendaciones de fontaneros Azca nos ayudaran enormemente en el ahorro de este preciado recurso, y pueden ser aplicados de manera muy sencilla.